jueves, 29 de enero de 2009

Cristian Del Vitto . ¿ QUE ES EL PROYECTO MURALISMO EN RUTA ?"

Este blog está destinado a todos los organismos públicos que, aspiran a una jerarquización del espacio público en que se desenvuelven

Este proyecto, ha sido creado por el muralista Argentino Cristian Del Vitto, que desde el año 1996 trabaja de manera ininterrumpida realizando murales en diferentes sitios del país y el extranjero.
El objetivo del PROYECTO "MURALISMO EN RUTA", es llevar de FORMA GRATUITA a diferentes sitios del país y de América ,el muralismo histórico, pedagógico, político y social; como herramienta para luchar contra la hibridización cultural que nos impone la globalización en su aspecto negativo.
"Considero que la mejor de las artes públicas, es aquella que además de poseer una belleza estética, tener un compilado de saberes y disciplinas en su constitución, debe tener sumado a esto un mensaje y un fin, en un lenguaje lo mas claro posible.
Es por esto que el muralismo cumple con estos requisitos, cuando se aleja de las temáticas y subjetividades personales volcándose a representar los intereses del colectivo con el fin de la transformación, el cambio y el disfrute estético desde la plástica integral."


Mural Esgrafiado realizado en la Ciudad de Valle Hermoso, Córdoba
por el muralista Cristian Del Vitto

La técnica sugerida por el muralista es el Esgrafiado, por su durabilidad, y rapidez de jecución hoy es la manera de hacer murales que mas interés despierta.
En estas fotografías vemos de el mural que hoy representa a la comuniad de Valle Hermoso, está a la entrada de la ciudad sobre la ruta y es un puesto de consulta turística porque a su lado existe un viejo vagón de ferrocarril refaccionado como oficina de turismo.
El mural integramente realizado en esgrafiado, cuenta diferentes pasajes históricos del pueblo de Valle Hermoso, que va desde su fundación a la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario